Sin categoría

Hubo descarga de fondo en el Dique y advierten sobre turbiedad del río Chubut

La imagen que se difundió desde la cuenta de twitter de la Cooperativa de Rawson muestra con elocuencia los sedimentos en el agua. Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew indicaron que el tiempo de descarga «fue corto» pero los equipos técnicos analizarán el desarrollo de la pluma de turbiedad para informar a la población «lo concerniente a potabilización y distribución».
El Ingeniero Javier Whaler aseguró que la pluma de sedimentos en el río Chubut llegaría a la ciudad entre viernes y sábado, pero no impactará en la normal distribución del servicio.
En diálogo con un medio local el Ingeniero de la cooperativa eléctrica explicó que se trabajará con las reservas durante el pico de turbiedad que se espera que llegue a la ciudad.
Whaler explicó que “la erogación por descargador de fondo fue durante 10 minutos nada más, lo que nosotros estamos haciendo en este momento es tratando de recuperar todas las reservas, todo a plena capacidad, y la idea es sortear este pico de turbiedad que va a durar estimamos entre 4 y 6 horas, eso puede llegar a durar;, lo vamos a sortear con las reservas, la población no lo va a sentir”
La erogación del descargador de fondo en el dique Ameghino se produjo el martes al mediodía y según el técnico “después de ver las forma que va a tener esta pluma de turbiedad, vamos a evaluar, y se va a seguir en un cronograma de descargas porque el embalse tiene una cantidad de barros acumulados que por seguridad de la presa hay que sacarlo”.
En cuanto a los presidementadores que se utilizaron en la emergencia del mes de abril, el técnico indicó que“se están limpiando para poder usarlos en el caso extremo de una nueva turbiedad, por eso están en proceso de limpieza. Ahora estamos potabilizando el agua que estamos captando en forma directa del río”.
LU17
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.