Comodoro Rivadavia

Linares: “Patio Abierto refuerza la tarea de contener a nuestros chicos”

El intendente Carlos Linares encabezó la entrega de un subsidio al Programa Patio Abierto, que consta de 600 mil pesos mediante Responsabilidad Social Empresarial. “Patio Abierto sigue incrementando su capacidad de contención y asistencia de niños y adolescentes, abriendo las puertas a toda la comunidad del barrio, en un trabajo integrado con la red barrial”, subrayó.
El acto se concretó este jueves en instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, sede donde se desarrolla el Programa anual, como de Colonias de Verano e Invierno. En el mismo, participó el intendente Carlos Linares; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; la directora general de la Obra Salesiana del Domingo Savio, Gabriela Gómez; y el coordinador de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz.
Al respecto, Linares afirmó que “realizamos esta primera entrega de 600 mil pesos, mediante un convenio que tenemos hace años con el Programa Patio Abierto y con el Colegio Domingo Savio, además de PAE; que todos los años va incrementando su capacidad de contención de niños y adolescentes. Este es un colegio que abrió las puertas a toda la comunidad del barrio, con una importante tarea de contención e inclusión social”.
De esta manera, el intendente puso en valor el trabajo en red entre todas las instituciones del barrio, “dado que el barrio Balcón del Paraíso conformó una cooperativa de trabajo que se involucra, Los Grillitos trabaja muy bien con la comunidad alta del Pietrobelli, las escuelas del barrio e instituciones trabajan de forma coordinada para sacar a nuestros chicos adelante. Antes teníamos problemas de violencia y ahora la red permite que los chicos se relacionen de buena manera”.
Asimismo, el jefe de la ciudad sostuvo que los aportes a distintos programas “puede realizarse porque tenemos un Municipio ordenado financieramente. A pesar de la crisis, tenemos salarios al día, aguinaldos, y podemos hacer aportes con fondos. Esto es tener orden y fondos claros con el erario público”.
Por último, Linares indicó que la entrega de estos aportes “se complementa con nuestros programas de asistencia y contención Municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia con Marcelo Rey a la cabeza, como también duplicando las actividades deportivas y la atención en salud. Patio Abierto está instalado en la sociedad hace años, y vamos a potenciarlo porque ayuda a la contención de nuestros chicos”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.