Sin categoría

Maderna prometió colaborar con los operarios despedidos de Pepsi

Maderna se reunió esta tarde con dirigentes de SUTIAGA sobre los operarios despedidos de Pepsi.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, prometió monitorear de manera permanente el conflicto que atraviesan los operarios de Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A. y G. (propietaria de la compañía Pepsi), luego de que a inicios de esta semana se conociera el cierre definitivo de la planta en la ciudad.
El responsable del municipio local se reunió este miércoles con dirigentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines, y se puso a disposición para colaborar “con lo que esté a nuestro alcance”.
Maderna se acercó al gremio para interiorizarse acerca de los motivos de la decisión empresarial, que derivó en el despido de más de 40 empleados. SUTIAGA mantuvo el martes una reunión con los trabajadores donde se informó sobre el depósito de los sueldos de mayo, y que el lunes esperan el cobro de las indemnizaciones al 100%.
El intendente mostró interés en colaborar con el sector, ni bien se conoció la decisión empresarial de cerrar la embotelladora. Y este miércoles conversó con las autoridades sindicales para analizar la situación.
Redacción Chubut
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.