Rawson

Rawson: El primer encuentro de fútbol infantil barrial reunió a 70 chicos de ocho clubes del Área 17

Se llevó adelante el sábado en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión, con organización de la Municipalidad de Rawson. La propuesta se extenderá a otros barrios, y también con otras disciplinas, como atletismo.
El Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión fue escenario el sábado último del primer encuentro barrial de fútbol infantil organizado por la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Recreación y Deportes que depende de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
Unos 70 chicos de ocho equipos del Área 17 formaron parte de esta primera experiencia, que se trabaja para extender a todos los barrios de la capital provincial. Además se pretende organizar eventos similares en otras disciplinas deportivas, como atletismo.
“El fin de semana hicimos el primero de los encuentros en el gimnasio de Playa Unión. En total fueron 8 equipos, en este primer intento para empezar a trabajar en los barrios”, dijo Ricardo Pires, director general de Recreación y Deportes. “Estuvo muy lindo el encuentro, los chicos muy contentos, en un lugar bajo techo, ya que por el frío era muy difícil hacer una actividad al aire libre”, agregó.
No obstante Pires indicó que se trabaja para “hacer las actividades en los barrios. Por ejemplo, vamos a generar actividad en el Área 16, Área 12 o 490 Viviendas, con el objetivo de que distintos barrios se trasladen a otros sectores, por una cuestión más de amistad, no tanto de competencia, para que los chicos hagan amigos y se entretengan”.
La primera experiencia realizada el sábado “la hicimos en conjunto con el Área 17. El encuentro fue muy bueno y de acá en más queremos empezar a hacerlo todos los fines de semana o semana de por medio”.
“En este primer encuentro había entre 65 y 70 chicos. De esta manera queremos empezar a estar en todos los barrios de Rawson. Los que estamos en un cargo público como este tenemos que generar deportes; es lo que soñamos, no solamente con el fútbol, sino con toda clase de disciplinas para que los chicos vean que de acá se puede generar algo, que participen y busquen el deporte, que es lo más sano y lo más lindo”, definió.
“De a poco le vamos dando forma a esta propuesta”, dijo, y adelantó en este contexto que “en dos semanas vamos a avanzar con atletismo, ya que estamos armando el proyecto también para los barrios”, dijo Pires, quien coordina con el director de la Escuela Municipal de Atletismo, Amadeo Gallardo, “y con otros profes más para arrancar los campeonatos en los barrios”, aunque se procurará que “no haga mucho frío, por una cuestión de salud para proteger a los chicos”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.