En el marco del plan de infraestructura proyectado por el Ejecutivo local para 2017, el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero, informó los avances en trabajos de bacheo y reconstrucción de badenes que se vienen ejecutando en distintos puntos de Comodoro, como la Avenida Polonia, calle Alvear y Necochea; Alvear y San Martin, Avenida Nahuel Huapi, entre otras más.
“Las intervenciones estarán terminadas en 10 días aproximadamente para garantizar una óptima y mejor circulación vehicular en la trama vial”, dijo el funcionario.
En ese sentido, Romero manifestó que “más allá de las gestiones que se están realizando para la reconstrucción de calles en los barrios afectados por el temporal; desde la gestión de Carlos Linares se ha decidido retomar los trabajos de bacheo, priorizando sectores con circulación fluida de tránsito, como el caso de la Avenida Polonia, en el sector de la cancha del Club Roca; donde se ha ejecutado un recambio de dos losas de hormigón”.
“Asimismo –continuó-, se ha retomado la reconstrucción de badenes en arterias importantes donde hay instituciones educativas y por donde pasa el recorrido de Transporte Público, como el caso de la calle Alvear y Necochea o Alvear y San Martín; así como también, en San Martín y Saavedra” y agregó que “en el caso de zona norte, también se intervino fuertemente sobre la Avenida Nahuel Huapi en Km 8 con reparaciones definitiva y transitorias del asfalto”.
Del mismo modo, el subsecretario subrayó que “todas estas obras son realizadas por administración, a través de los equipos municipales que realmente se han puesto a la altura de los acontecimientos y otros están contemplados en las licitaciones realizadas en el transcurso del año”.
Por último y en cuanto a los plazos, indicó que “las tareas son coordinadas con el área de Tránsito ya que no hacemos cortes totales de la calzada, sino que son parciales para no provocar demoras o inconvenientes en el tránsito. Si las condiciones climáticas lo permiten, en 10 días aproximadamente estarán culminadas las obras”, aseguró.