Por su parte, el secretario de Tierras, Alberto Parada, brindó detalles del trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo local, para dar respuesta habitacional a las personas que debieron ser reubicadas por habitar en sectores inundables o que han sufrido la pérdida total de sus viviendas tras el temporal. “Hoy cumplimos desde la gestión de Carlos Linares, con el compromiso que asumimos hace tiempo con nuestros vecinos para que cumplan el sueño de la casa propia y a quienes debemos agradecer por la espera”, dijo.
En esa línea, el funcionario explicó que “se trata de la primera etapa de un proyecto de 35 lotes. En el día de hoy hicimos la entrega de 15 tierras fiscales y estimamos que en dos semanas más podremos hacer la segunda entrega restante”.
“Todo esto forma parte de las políticas de tierras que ha delineado el intendente Carlos Linares, dando prioridad a aquellas familias que se encuentran en zona de riesgo y con grandes consecuencias y pérdidas materiales por la última tormenta”, indicó.
Del mismo modo, Parada describió que “los beneficiados cumplen con los requisitos que establece la Ordenanza de Tierras, siendo residentes en Comodoro hace años y puntualmente con un grupo familiar que es hacia donde hoy apuntamos desde la gestión, a poder dar soluciones habitacionales a quienes tienen hijos y no cuentan con un techo propio”.