El comercio electrónico aumentó 3,2% interanual en junio y la venta en locales mermó 1,4% en el mismo período, informó ayer una consultora en base a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
os datos de junio mostraron que el único ítem de consumo que registró una disminución en las ventas online fue calzado, con un retroceso de 1,5%, mientras que en locales comerciales cayó 3%, según datos difundidos por la consultora Claves, citando estadísticas de la CAME.
En tanto, el rubro indumentaria tuvo una caída de 1,8% en los locales durante junio y registró en las ventas en línea una suba de 6,2%, incluso superior a los aumentos en electro, que es un segmento con alta participación en el comercio electrónico.
También el rubro textil blanco tuvo una caída de 2,2% en los negocios físicos y una mejora de 4% en el comercio en línea respecto a junio del año pasado.
En ambas modalidades de venta, se ubicaron en positivo los rubros de farmacia y perfumería (0,9% en locales y 1% en línea), materiales para la construcción (0,5% y 7%, respectivamente) y deportes, que no tuvo variación en la venta tradicional pero aumentó 4% por internet.
Por otra parte, datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) exhiben que en los tres días de descuentos especiales para el sector, denominado «Hot Sale», en mayo pasado se facturaron $3.446 millones, con un incremento de 24% en la cantidad de transacciones realizadas respecto de las verificadas en la edición de 2016.
Los mismos datos mostraron que hasta diciembre del año pasado, 90% de los usuarios adultos de internet de Argentina habían realizado alguna compra online y la facturación total para el comercio electrónico había sido de $102.700 millones.