El intendente de Comodoro Carlos Linares participó del acto que se organizó desde la UOCRA con motivo de recibir al secretario General Gerardo Martínez. En ese marco, destacó la actitud de los gremios locales para hacerle frente a la crítica situación que se atraviesa en Argentina. “Es fundamental la solidaridad entre los sindicatos”, puntualizó el jefe de la ciudad.
El acto se desarrolló este jueves en el Socios Fundadores y Carlos Linares asistió junto al viceintendente Juan Pablo Luque, en un claro mensaje de acompañamiento a los trabajadores de la UOCRA, que en Comodoro Rivadavia son representados por el secretario General Raúl Silva.
“Hoy es un día histórico para todos los trabajadores de este gremio, que supo reivindicarse a nivel nacional y posicionarse como ejemplo de la tarea organizada. Los compañeros que ayer sufrieron el desempleo, con los grandes conductores sindicales que tienen, pudieron recobrar la dignidad de sus familias”, manifestó el intendente Linares, al hacer referencia al crecimiento de la UOCRA.
En ese tenor, puso en valor la capacidad de los sindicatos de la ciudad para garantizar tanto la estabilidad laboral como las condiciones de trabajo aún en situación de crisis, expresando que “son ejemplo a nivel país de lo que se puede realizar de forma organizada y hermanada”.
“Es fundamental la solidaridad entre los sindicatos, el trabajo organizado y la conducción de líderes elegidos a través del voto, para mostrarle al país el peso que tienen los trabajadores y asegurarle al Gobierno Nacional que podemos poner un freno a las políticas de flexibilización que llevan adelante”, concluyó el intendente.