Deportes

Trelew: Rugby barrial sumará la categoría Veteranos

Debido al éxito que está teniendo el programa deportivo “El rugby va a los barrios”, uno de sus organizadores, César Collinao, anunció que se está conformando la categoría Veteranos.
Los entrenamientos de los nuevos deportistas que se suman a la iniciativa de la Municipalidad de Trelew, serán los martes y jueves de 20 a 22 en el parque de la Laguna Cacique Chiquichano.
El responsable del programa municipal, César Collinao, sostuvo ante Radio Ciudad que “hay mucha gente grande interesada, muchos que han practicado este deporte cuando eran chicos y otros que no tienen conocimientos previos pero que se van a sumar y aprender en los próximos días”.
Collinao expresó que “en el listado de inscriptos hay varios funcionarios y empleados municipales está bueno que se sume gente, que despejen la cabeza de todos los problemas del día y hacer algo distinto y en equipo”.
Cabe destacar que si bien la categoría lleva el nombre de Veteranos, a partir de los 30 años ya pueden sumarse a participar de los entrenamientos.
El rugby va a los barrios, es un programa impulsado por la Municipalidad de Trelew cuyo objetivo primordial es brindar la contención a los chicos y jóvenes mediante una práctica deportiva y de recreación donde deben aprender a compartir, respetar reglas y ser responsables con el cuidado de su cuerpo y los elementos de trabajo.
Actualmente los entrenamientos se realizan los miércoles de 18 a 20 y los sábados de 14 a 16.30, de modo gratuito en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, donde asisten más de 50 chicos que tienen entre 9 y 17 años que están divididos por categorías y cuentan con las directivas y ejercicios dictados por cuatro entrenadores, asimismo, hay otro docente que da clases de rugby en barrio Inta y otro en la escuela 7718 del barrio Amaya de esta ciudad.
Refiriéndose a la gran concurrencia y entusiasmo que demuestran los jóvenes en cada entrenamiento, en caso que el listado de deportistas aumente, se buscarán profesores y entrenadores para brindar una buena práctica de este deporte.
Cabe destacar que esta semana fueron tres los chicos de “El rugby va los barrios” que se incorporaron a los entrenamientos del Trelew Rugby Club, gracias a una beca que recibirán por parte de la institución “Cebra”.
César Collinao explicó que “Son dos de la categoría M15 y uno de M17. Esto habla muy bien del trabajo que se realiza desde esta iniciativa municipal, que empieza a ser captada por parte de los clubes dedicados a esta actividad”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.