Es por la ampliación de una emisión hecha durante el kirchnerismo a una tasa inferior y previa al acuerdo con los fondos buitre.
Se trata de la ampliación de una emisión de deuda de la época de Axel Kicillof y que aumenta el endeudamiento en unos escandalosos 4 mil millones de dólares, a una tasa más alta que la que pagó el gobierno kirchnerista y que tantos reproches le valieron en aquel entonces (8,75%) que ahora ascienden a casi el 9 por ciento anual.
De acuerdo a la resolución 117 del Ministerio de Finanzas, el Estado nacional decidió ampliar la emisión de los bonos “Bonar 2024”, lanzados al mercado en 2014 y que cuentan con 10 años de plazo de pago.
Los 4 mil millones de dólares que el Gobierno busca en el mercado de capitales forman parte del plan de financiamiento del Estado para este año, anunciado por el ministro Luis Caputo y que alcanza los 43 mil millones de dólares, entre refinanciamiento y nueva deuda.
En caso de litigio, el Gobierno de Mauricio Macri cedió la jurisdicción para los tribunales de Nueva York o Reino Unido.
Portal de Noticias