El intendente de Comodoro, Carlos Linares, mantuvo una reunión con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, y su par de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, con motivo de avanzar en gestiones respecto al conflicto con los trabajadores de Tecpetrol.
“La operadora se sumó a la flexibilización laboral y desde nuestra gestión no vamos a permitir el avasallamiento sobre nuestros trabajadores”, subrayó el jefe de la ciudad.
De la mesa de trabajo, también participaron el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; junto al tesorero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Héctor Millar.
En torno al conflicto que mantiene con incertidumbre laboral a los trabajadores en yacimiento El Tordillo, Linares afirmó que “seguimos preocupados e interiorizados en el problema, como lo hicimos desde la gestión siempre trabajando con los dos gremios, con quienes nos une el compromiso por nuestra ciudad”.
“El problema de los petroleros es de todos y los acompañamos en un conflicto de muy difícil resolución, con una operadora que no entiende los sacrificios realizados por los trabajadores y los sindicatos, para mantener la producción y estabilidad laboral. Tecpetrol debe tener un límite y entender que no se pueden resignar más derechos”, explicó.
De esta manera, el intendente indicó que las gestiones proseguirán este miércoles por parte de los referentes gremiales, “mediante distintas reuniones que concretaran a nivel nacional, aunque la decisión que adopten los sindicatos petroleros es la que acompañaremos desde el Municipio”.
Asimismo, el jefe de la ciudad brindó nuevamente un mensaje de acompañamiento a los sectores laborales de la ciudad, manifestando que “donde haya un conflicto nosotros vamos a estar, siempre del lado de los trabajadores. Hicimos muchas gestiones por el trabajador, existe una gran hermandad entre todos los gremios y siempre vamos a sostenerla”.
Por último, Linares dijo que “estamos preocupados, observando la gran presencia policial dentro del yacimiento. La misma está para cuidar a los ciudadanos de la provincia y no los intereses de Tecpetrol. En todo caso deberían asistir Gendarmería u otra fuerzas nacionales, porque la policía está para cuidar a la gente ante los problemas de inseguridad que tenemos”, finalizó.