La directora de la Escuela N° 34, Francisca Álvarez Levipan, agradeció en su discurso al Municipio, a las autoridades presentes, personal de la entidad, alumnos y exalumnos, quienes cumplieron un rol fundamental en el desarrollo de la entidad educativa a través de los años, consolidándose como una institución emblema en el sector.
En este sentido, hizo una mención especial sobre los hechos más significativos de los 50 años de la institución, su crecimiento y el rol que la entidad cumple en el barrio y sus alrededores, en materia de educación y contención.
“La escuela siempre supo posicionarse en un lugar importante y generaciones de familias han asistido y reafirmando que, a pesar de las dificultades que atraviesa la escuela pública, la comunidad sigue confiando en esta institución para la formación de sus niños”, indicó Álvarez Levipan.
Asimismo, puso en valor el profesionalismo y el compromiso del cuerpo docente y no docente, quienes “realizan una tarea diaria fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, creando también un particular sentido de pertenencia con la institución que hace que muchos elijan permanecer por años en esta comunidad educativa”.
Finalmente, agradeció “profundamente al Municipio de Comodoro Rivadavia, padrino de la Escuela, por colaborar siempre con la institución y tenerla en cuenta, tanto para sus actividades cotidianas como para esta especial celebración”.