El acto se desarrolló este jueves en instalaciones del Concejo Deliberante y en representación del Ejecutivo local, asistieron el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Celia Gandini; y el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. En ese marco, el secretario Catalá aseguró que «por decisión del intendente Carlos Linares, acompañamos esta propuesta de capacitación que impulsa la Fundación porque entendemos que, como ciudad, necesitábamos de una organización que atienda a la formación de personas en un tema tan complejo como es el de las adicciones».
«Esta problemática social siempre impacta en el área de Salud y por eso, apostamos a una tarea preventiva, con el objetivo de minimizar el crecimiento de este flagelo en los adolescentes», explicó el funcionario; y en esa línea, detalló que desde la secretaría que conduce «existe un programa específico para la prevención de adicciones volcado a los Centros de Atención Primaria y los Centros de Promoción Barrial».
Sobre esto último, explicó que «este trabajo se verá fortalecido con la aprobación de un proyecto por parte de SEDRONAR que, seguramente, nos permitirá sumar a algunos de estos egresados, para trabajar en nuevas acciones preventivas». Por su parte, la subsecretaria Gandini agregó que «ya contamos con egresados de cursos anteriores trabajando para el Municipio y realmente vemos cómo impactan estos conocimientos en la tarea social que llevan adelante».
«Todos los operadores saben atender de forma correcta lo vinculado a esta problemática y por ello, desde el Municipio reafirmamos nuestro acompañamiento para con Nuevo Comodoro», concluyó Gandini. .