El campo de tulipanes de Trevelin, el más importante del país, es una chacra con una superficie de tres hectáreas en donde se desarrollan unas 27 variedades de colores de la flor.
La localidad chubutense de Trevelin es conocida como «El jardín de la provincia» y los bulbos de sus tulipanes ya comenzaron a florecer y si bien actualmente la comercialización se está desarrollando en el mercado interno, hay expectativas de reactivar su exportación, que se interrumpió hace quince años.
«En junio tuve una reunión en Buenos Aires con el equipo del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Fue un encuentro súper positivo y tengo pensado formular mi proyecto para volver a exportar», aseguró en diálogo con Télam Juan Carlos Ledesma, productor local que trabaja en el campo que era de su bisabuelo.
«Dejamos de exportar en el 2002, porque hemos vivido muchos avatares, este país se nos ha prendido fuego muchas veces y muchos emprendedores o gente joven que recién se estaban iniciando quedaron en el camino terminaron siendo empleados públicos, trabajando para el Estado, bajaron la guardia, nosotros seguimos remándola, pero no era rentable exportar» explicó.