«Desde el gobierno provincial garantizaron su continuidad, pero hasta el momento no apareció el dinero y la realidad es que el TEG está en riesgo», afirmó. Al respecto, Linares manifestó que «hace días, desde Provincia salieron a garantizar la continuidad tanto del transporte gratuito escolar, como el correspondiente a jubilados, policías y veteranos de Malvinas, pero la realidad es que hasta el día de la fecha no se han hecho cargo de absolutamente nada».
«No le dicen la verdad a la gente, porque hasta ahora no han depositado el dinero y el sistema gratuito está en riesgo, porque la provincia no adecuó sus finanzas para sostenerlo. Es una decisión política del gobierno provincial de sostenerlo o no, pero no pueden decir lo que dijeron, que está garantizado porque la verdad es que no lo está», recalcó. En esa línea, el intendente señaló que «podrán elaborar muchos decretos y papeles, pero lo concreto es que el dinero no aparece y ya estamos a mitad de octubre, por lo que vamos a tener problemas nuevamente el mes que viene y la deuda se irá incrementando.
Si ellos dicen que van a garantizar el transporte, deben ser transparentes y explicarlo con números exactos. El transporte gratuito no está garantizado por parte de la Provincia para el mes que viene». Finalmente, Linares destacó que «el Municipio, a través de un gran trabajo del secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, adelantó dinero a Patagonia Argentina, pero es sólo una aspirina para esta enfermedad que es mucho más grave. En Provincia deben dejar de mentirle a la gente».