El Intendente Ricardo Sastre confirmó que la ocupación se encuentra cerca del 95 % y desde la semana pasada ya se contaba con reservas que superaban ampliamente el 80% en los distintos tipos de alojamiento. «Las expectativas fueron colmadas, hoy ya estamos hablando de un 95% de reservas para este fin de semana, un 7 % más que el año pasado.
Esto es fruto del trabajo articulado entre Turismo, el Ente Mixto, Provincia y el sector privado para posicionar el destino», destacó el Intendente. Más adelante Sastre expresó: «Sin dudas hemos tenido una buena recepción por parte de la gente y del turismo interno.
Pudimos observar un gran movimiento en la ciudad desde el pasado jueves, con restaurantes y comercios llenos». Si bien el informe final de ocupación con las cifras arrojadas durante este fin de semana largo se dará a conocer los próximos días, hasta el momento la ciudad cuenta con un 95% de ocupación.
Es importante destacar que el porcentual de reservas es un 7 % mayor al del mismo período del año anterior lo que marca un nuevo crecimiento en el movimiento turístico de la ciudad, tal cual lo arrojado por las estadísticas propiciadas por la secretaría de turismo local. «A través de Turismo, el Ente Mixto de promoción Turística, Provincia y el sector privado existe una fuerte promoción del destino y un trabajo sostenido en conjunto y eso está dando sus frutos.
Se trabajó fuertemente para generar mayor conectividad área algo que hoy es un hecho con la ruta atlántica, los vuelos a Córdoba. Además existe una fuerte estrategia de promoción de manera permanente en los grandes centros emisores lo que ayudó mucho al posicionamiento de la ciudad. Sin lugar a dudas vamos por un camino correcto», admitió el Jefe Comunal.
.