La iniciativa, de prosperar, será anónima y si la denunciante/o no se atreve a denunciar, podrán recurrir a cualquier otra entidad, ya sea escuela o Comisaría, hacer una presentación.
«Conocemos todo lo que llega a la Justicia, pero también hay otra franja que no puede denunciar y el problema persiste», entonces es necesario ofrecer opciones, dijo Nilda Bello, profesional del Ministerio de Gobierno de la provincia.
La propuesta se analizó tras un encuentro en el auditorio del Centro Astronómico donde participaron Comisaría de Mujer, Casa de la Mujer municipal, Asociaciones Vecinales, la concejal Marcela Roberts, entre otros profesionales. El psicólogo Marcelo Haltzman explicó que la encuesta será anónima y voluntaria.
«Y si la persona está en una situación que no puede contestar, habrá una opción para que se acerque a una escuela o institución y que pueda responder». Comentó que el problema no escapa a ninguna condición social, «y depende de los recursos de cada familia» en resolverlo. Reconoció que «hay un avance importante en conocer el problema, visibilizarlo, y concientizar» sobre los alcances; a eso se suma «un trabajo significativo respecto a capacitaciones y difusión para acceder a la justicia o a la contención psicológica».
Bello, en tanto, agregó que «continuamos trabajando con equipos técnicos para prevenir la violencia de género y llegar a todos los barrios de la ciudad; además empezar a hacer trabajos preventivos con la intencionalidad de que lo que tenemos en la actualidad disminuya».
.