Graciana Peñafort, abogada defensora de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex canciller Héctor Timerman fue entrevistada en horas de la mañana de hoy por Tiempo FM, en el marco de las detenciones de Carlos Zannini y el pedido de desafuero para la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández, por presunta «traición a la patria». Realizó fuertes críticas hacia el accionar del juez federal Claudio Bonadio. Adelantó que van a solicitar la elevación a Juicio Oral y Público.
“Hay un nivel de ridiculez, más allá de cientos de cosas vinculadas” indicó en primer lugar la profesional.
La defensora de Cristina señaló que el avance judicial tiene un “nivel de arbitrariedad indescriptible. Lo más peligroso de aplicación inmediata, es el criterio de las preventivas sin condenas. Es un papelón”
La doctora indicó que el objetivo no es apresar a la ex presidenta, sino “generar un tema con suficiente repercusión para tapar agenda política de gobierno que no quiere acertar en sus políticas”.
Adelantó que van a apelar a las medidas privativas de libertad, pero que no harán lo mismo con el procesamiento. Los mismos se harán en los tribunales internacionales.
tiemposur.com.ar