La presidenta de la barriada Juan XXIII, Jimena Cores, se mostró agradecido luego de mantener contacto con funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia.
En ese marco, dijo que «le entregamos un anteproyecto para poder refaccionar las instalaciones y le solicitamos la continuidad de las obras que están realizándose en el barrio». «Vemos la responsabilidad de los funcionarios de ayudar y la voluntad de trabajar en conjunto para contar con una sede que pueda representar verdaderamente a los vecinos y ser un espacio de apropiación e integración en toda esa zona», dijo Cores.
En ese sentido, la presidenta de la vecinal agregó que «la idea es mejorar el estado general de la vecinal, porque estuvo abandonada por mucho tiempo y arreglarla, porque hay espacios que queremos que estén nuevamente en condiciones para poder ofrecer talleres y actividades para los vecinos del barrio». «Hubo partes que estuvieron muy afectadas por el temporal, porque la vecinal también se llenó de barro así que hay lugares que hay que arreglar para que esté en condiciones y mejorarla.
Por suerte, en este momento, estamos solucionando la articulación de trabajo con la Municipalidad para que en un futuro se vea todo lo que queremos hacer para los vecinos», expresó. En esa línea, el tesorero, Víctor Bonzano, agregó que «reconocemos que hay una serie de obras que se están realizando, y si bien algunas son paliativas, entendemos que ya se está avanzando en otras nuevas que requieren otro tipo de estudios, proyectos y tiempo de ejecución.
Así que esperemos que sea lo antes posible para poder mitigar cualquier temporal o lluvia que se pueda presentar». «Aprovechamos la oportunidad para entregarle al secretario municipal un anteproyecto para que, mediante las gestiones municipales, se pueda obtener el financiamiento para llevar a cabo la finalización de unos de los salones que tenemos en la planta alta y refaccionar los barrios, para poder brindarle al vecino del Juan XXIII y alrededores, un espacio de contención y actividades para que puedan estar a su disposición», enunció.