Así lo anunció el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, quien aseguró que la medida «es una clara decisión del intendente Carlos Linares, en resguardo de la salud de la comunidad».
Desde el área de Gobierno y Función Pública, su titular Máximo Naumann informó que a partir del miércoles se dispondrá de personal de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales para notificar a comerciantes acerca de la ordenanza de Pirotecnia Cero, de cara a dar cumplimiento total a la misma antes de fin de año.
Al respecto, el funcionario detalló que «este martes, en el Concejo Deliberante se firmó la promulgación de la ordenanza, que contó con el pleno acompañamiento del intendente, fue tratada desde la Secretaría de Gobierno y finalmente expuesta en el Boletín Oficial».
En función de ello, explicó que «a partir del 26, se notificará acerca de esta normativa a los comercios que estaban autorizados para la venta de pirotecnia, y retiraremos la habilitación correspondiente junto a la mercadería de este tipo».
«La prohibición total se cumplirá antes de fin de año y serán muy exhaustivos los controles. Si después de ser notificados advertimos mercadería, se procederá a la realización de una multa, el decomiso de la pirotecnia y la clausura del comercio», advirtió Naumann.
Por último, el secretario se refirió a posibles medidas de amparo a presentarse por parte de comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia; y sobre el tema, comentó que «esta ordenanza, como todo acto administrativo, puede ser recurrido ante la Justicia. En ese caso –agregó- si desde el Poder Judicial se toma alguna determinación, la tendremos que acatar y hacer las presentaciones correspondientes desde Asesoría Letrada, en resguardo de la normativa y la autonomía municipal».
«Este Municipio actúa en función de lo que se determinó desde el Concejo Deliberante, con el claro compromiso del intendente en resguardo de la salud y calidad de vida de la comunidad», concluyó.