Este jueves los veterinarios estarán en el barrio Río Chubut, mientras que el viernes harán lo propio en el Luis Vernet.
Lo adelantó el director de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, Hugo Ibáñez. El viernes será el turno del barrio Luis Vernet.
La campaña de vacunación antirrábica masiva, gratuita y obligatoria iniciada por la Municipalidad de Rawson por medio de la Dirección de Veterinaria continuará el jueves de esta semana en el Centro Comunitario del barrio Río Chubut, en el horario de 10 a 12 horas.
El director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, solicitó a la población que acerque sus mascotas -perros y gatos- a los lugares de vacunación para prevenir la rabia, enfermedad mortal en humanos y animales que fue detectada el mes pasado en dos murciélagos que circulaban en Rawson.
Los vecinos deben llevar a sus “perros y gatos, machos y hembras, de más de 3 meses, conducidas por un adulto”, explicó.
“Pedimos por favor que todos los vecinos se acerquen con sus mascotas porque es un esfuerzo muy grande vacunar masivamente en todo el ejido y dependemos de la participación del vecino”, dijo Ibáñez.
El funcionario adelantó que, luego de la presencia en el barrio Río Chubut este jueves, la campaña continuará el viernes, 15 de diciembre, en el Luis Vernet.
Cabe recordar que la campaña se inició en el barrio 490 Viviendas, y luego se desarrolló también en el Centro Comunitario del barrio Gregorio Mayo, en el Área 16, en el Área 23, en Playa Unión, en el barrio San Pablo y en el barrio San Ramón.
Acerca de la cantidad de personas que llevaron sus mascotas a vacunar reconoció: “La realidad es que hay barrios con vecinos más comprometidos que otros. En los barrios en los que tenemos una mayor problemática de perros la respuesta ha sido inferior a lo que esperábamos. Por ejemplo, en el barrio 490 tuvimos unos 300 animales vacunados y en Área 16 fueron 70”.
Ibáñez dijo que está previsto pasar por todos los barrios: “Primero vamos a hacer toda una vuelta y vamos a sacar nuestras conclusiones. Quizás en una segunda vuelta sea en otro horario para dar más acceso. Pero también tienen mucho que ver el interés y la responsabilidad de los propietarios”.
El director de Veterinaria enfatizó en que la campaña es “masiva, gratuita y obligatoria. Es una vacuna que en el ámbito privado es costosa, y realmente queremos que toda la ciudad la aproveche”.
La campaña tuvo como disparador el hallazgo, hace pocas semanas, de dos murciélagos con rabia en la zona céntrica de Rawson. Ante la posibilidad de que las mascotas puedan tener contacto con murciélagos infectados con el virus, desde la Dirección de Veterinaria se gestionaron los insumos necesarios para iniciar la campaña.