Una legisladora provincial del Frente Para la Victoria de Chubut solicitó llamativamente «comisión de servicios» para asistir a la Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn.
El pedido fue para el 16, 17, 18 y 19 de noviembre último. Un grupo de diputados aseguró que la protagonista se encontraba en la vivienda oficial que disponen en Rawson que se paga con los impuestos de los Chubutenses.
La diputada en cuestión es la comodorense Viviana Navarro es conocida como la «Diputada Villera» por sus actitudes violentas y desagradables que llegaron a ser noticia nacional cuando le realizo «fuck you» a ciudadanos que presenciaban la sesión. También dentro de los pasillos de la legislatura la bautizaron como la «Diputada Barrabrava» ya que en las sesiones acostumbra a estar gritando todo el tiempo sin que se le entienda lo que dice solo se observa como agita los brazos como si fuera un hincha de fútbol.
Ver nota: Escándalo con una diputada K que le hizo «fuck you» a la tribuna
Lo emblemático del caso, es que, según un grupo de diputados, Navarro se encontraba en Rawson, precisamente, en la casa que disponen los legisladores en la ciudad capitalina de Chubut. La comisión de servicios finalizó el día 19 e inmediatamente al día siguiente volvió a solicitar viáticos para viajar cinco días a Buenos Aires.
Todo este festival de viáticos se realiza mientras la provincia sufre una crisis económica sin precedentes y los empleados públicos cobraron sus sueldos tarde porque el FPV se negaba aprobar la ley de endeudamiento y se retrasó el pago de haberes.
En este caso la Diputada estuvo a favor de la ley de endeudamiento ya que su esposo se beneficio a través de Viviana Navarro la cual negocio que ingrese en la oficina anticorrupción y en los últimos meses paso adscripto a la Legislatura en donde se convirtió en un «Ñoqui Vip» que cobrará su sueldo gracias a este endeudamiento que deberán pagar todos los Chubutenses con su trabajo.