Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew realizó castraciones gratuitas en Tiro Federal

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew ejecuta trabajos de poda preventiva y de seguridad

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

    25 junio, 2026

    Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Malvinas: la ONU exige por consenso al Reino Unido negociar la soberanía con Argentina

    25 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026
  • Política

    Malvinas: la ONU exige por consenso al Reino Unido negociar la soberanía con Argentina

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Linares: “Este aniversario del petróleo nos tiene que encontrar unidos en la lucha por la principal industria comodorense”

Linares: “Este aniversario del petróleo nos tiene que encontrar unidos en la lucha por la principal industria comodorense”

13 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó del acto oficial por el 110° Aniversario del descubrimiento del Petróleo que se concretó en instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, en km3.

«Este aniversario nos permite reflexionar sobre todo lo que le dimos al país desde la cuenca, mediante trabajo y dignidad, aunque no nos hayan devuelto lo mismo. Por eso quiero recordar y agradecer a los adultos mayores precursores de esta actividad, que entregaron su vida por el desarrollo de la ciudad», subrayó. 

Como cada 13 de diciembre, el acto central se desarrolló en km.3 en memoria de los pioneros de la industria petrolera, que forjaron el desarrollo de una de las actividades económicas más importantes de la región y el país. 

En el mismo, participaron el intendente de Comodoro, Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; funcionarios municipales; el gobernador Mariano Arcioni; concejales; diputados provinciales; el secretario del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Miguel Scaruli; la nueva Reina Nacional del Petróleo, María Emilia Urtiaga; junto a ex ypefianos y público en general. 

El acto, comenzó con el izamiento de la bandera nacional, para dar paso a la entonación del himno nacional argentino.
Posteriormente se realizó la entrega de distinciones, junto a los discursos de autoridades y funcionarios. Finalmente se realizó una caminata hacia el monumento Gral. Enrique Mosconi y al de caídos ypefianos, para la colocación de ofrendas florales. 

En palabras a los presentes, Linares afirmó que «debemos ser conscientes del momento que estamos atravesando en la actividad petrolera y de crisis social del país, sumado al temporal que azotó a la ciudad. En todas estas circunstancias nos encontró a los comodorenses unidos para salir adelante, superando distintas pruebas y demostrando que somos una ciudad de lucha». 

«Este aniversario nos permite reflexionar sobre la actividad principal de la región. Desde esta cuenca le dimos muchísimo al país mediante trabajo y dignidad, aunque no nos hayan devuelto lo mismo. Por eso en este día quiero recordar y agradecer a los adultos mayores pioneros de esta actividad, que entregaron la vida por el desarrollo de la ciudad», subrayó. 

De la misma manera, el jefe de la ciudad petrolera agregó que «en este día es difícil festejar, tenemos miles de despidos como consecuencia del achicamiento que propone el Estado Nacional. Es momento de debate y respeto, porque la ciudad y los trabajadores no pueden ser el foco de prueba y error de las políticas nacionales». 

Asimismo, Linares llamó a la comunidad «a tener un fuerte compromiso ciudadano y atender las necesidades que se vienen porque estamos atravesando momentos duros. Comodoro siempre fue una ciudad de lucha y lo hace manteniendo la frente en alto, nadie le regaló nada a esta ciudad». 

Por último, el jefe de la ciudad hizo hincapié en que «los comodorenses somos gente de palabra y estamos comprometidos con la realidad de la ciudad y la provincia. El gobernador hizo un blanqueo de la situación que atraviesa la región y es importante para empezar a encontrarle solución a los problemas porque es nuestra función como autoridades de gobierno».

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Familiares revelan que en julio un submarino nuclear inglés persiguió al ARA San Juan
Siguiente Post Esquel: La Concejal Valeria Saunders preocupada por los ajustes de Ongarato en el área social

Noticias relacionadas

Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

25 junio, 2026

Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

25 junio, 2026

Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

25 junio, 2026

Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

25 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.