La Coordinación de Educación de la Municipalidad realizó en el Centro Cultural, el acto académico del Jardín Maternal Nº 2415, en los anexos de los centros maternales Ballenita Azul, Arco Iris y Los Aromitos.
La Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew realizó en el Centro Cultural, el acto académico del Jardín Maternal Nº 2415, en los anexos de los centros maternales Ballenita Azul, Arco Iris y Los Aromitos.
Arco Iris
El jardín que funciona en el Complejo Polideportivo Sur, entregó diplomas a 12 egresados de la sala de 2 años. Además, los niños recibieron medallas, presentes y reconocimientos a quienes comenzaron desde los 45 días.
La coordinadora del jardín Arco Iris, Jorgelina Zickert, destacó «el trabajo que se realizó durante el año, las propuestas pedagógicas de los docentes, los proyectos que incluyeron actividades de reutilización de materiales descartables, elaboración de mantas, almohadones, distintas manualidades, música, arte y las exposiciones de todos estos trabajos. También trabajamos en conjunto con las instituciones que están cerca del centro maternal en un proyecto de evacuación en la que participaron los integrantes de las instituciones y las familias».
Además calificó como «muy positivo el trabajo de todo el ciclo», por la gran participación de los diferentes actores sociales que colaboraron con el jardín.
Ballenita Azul
Se realizaron entrega de diplomas, distinciones por trayectoria y se proyectó un video de las actividades de la trabajos de los nenes. La Coordinadora de “Ballenita Azul” Claudia Jones dijo que la ceremonia fue “muy linda y emotiva” y agradeció “a las familias y al personal del jardín” por la participación. Resaltó además que, «fue un ciclo muy bueno». La institución trabajó, durante el año, con una matrícula de 25 alumnos de 45 días a 2 años. El plantel estuvo conformado por 2 docentes, 2 auxiliares, la coordinadora, la secretaria, y dos agentes como personal de cocina.
Los Aromitos
Se celebró el acto de entrega de diplomas a los egresados de la sala de 2 años. De esta manera, los chicos compartieron con la comunidad educativa y las familias una jornada de alegría por un ciclo cumplido. El jardín que funciona en la calle Arrayanes del barrio Los Aromos y tiene una matrícula de 23 niños de las salas de lactarios desde los 45 días y la de 2 años.