Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew realizó castraciones gratuitas en Tiro Federal

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew ejecuta trabajos de poda preventiva y de seguridad

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

    25 junio, 2026

    Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026
  • Política

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Rawson: fracasó aprobación de adjudicación de tierras por ausencia de ediles

Rawson: fracasó aprobación de adjudicación de tierras por ausencia de ediles

12 diciembre, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Este martes por la mañana el Concejo Deliberante de Rawson retomó la décimo quinta sesión ordinaria que había pasado a cuarto intermedio el 1° de Diciembre y ante la ausencia de los ediles de las bancadas Convergencia Rawson y PJ, no se pudieron aprobar varios despachos referidos a derechos reales sobre inmuebles al no reunir la mayoría especial que se requiere por Carta Orgánica Municipal, lo que generó una fuerte crítica de parte de ediles del Frente para la Victoria y de Chubut Somos Todos, acusando a sus pares de no adoptar una actitud responsable frente a la comunidad y sus intereses.
Salvo la ausencia de la concejal Nora Banuera por razones de salud, los restantes ausentes quedaron sin justificar, expresó el presidente del cuerpo al reanudar la reunión, aludiendo a Gisel Genof, Marcos Taruman y Sebastián Curtale.
Cabe destacar que estos expedientes contaban con despachos de comisión favorables y habían quedado pendientes de tratamiento, cuando la sesión pasó a cuarto intermedio el pasado 1 de Diciembre. Al no obtener los siete votos que establece la carta orgánica municipal, esos expedientes quedan en comisión y no pueden ser tratados hasta el próximo ejercicio legislativo. 
Los expedientes
La concejal del FpV, Araceli Di Filippo hizo un resumen de los despachos que no pudieron aprobarse por esta circunstancia. Uno de los despachos corresponde a la adjudicación a favor de Manuel Barone el inmueble identificado catastralmente como Parcela 07, Manzana 05, Sector 02, Circunscripción 05, Ejido 30 ubicadas en Puerto Rawson, con el objeto de realizar actividad turística gastronómica, impulsado desde el P.E.M.
El siguiente corresponde a la adjudicación en forma directa y gratuita del terreno a favor del Ministerio de Educación para el exclusivo fin de la construcción de un Equipamiento Educativo, en la Manzana 90, del sector 5, Circunscripción 6, Ejido 30, también impulsado desde el P.E.M.
El otro despacho que no logró su aprobación es el correspondiente a la ratificación del convenio entre el Sr. Axel Brian Oliver y la Municipalidad de Rawson, por el que la Municipalidad adjudica en forma directa las parcelas 6 y 7 ambas del Macizo 13, Sector 2, Circ. 5, Ejido 30 – Puerto Rawson y el Señor Oliver otorga y da en propiedad la Parcela 14, Manzana 29, Sector 6, Circ. 1 Ejido 30. Se condona la deuda por Impuesto Inmobiliario de la Parcela 14 y se deroga la Ordenanza Nº 7590, también impulsado desde el P.E.M.
Finalmente aparece el despacho relacionado con el Proyecto de Ordenanza por el que se adjudica tierras a favor del vecino Miguel Zapata y de la vecina Dominga Rovera de Zapata, el inmueble identificado catastralmente como Parcela 7, Manzana 18, Sector 8, Circunscripción 1, Ejido 30. Dispone la caducidad de la adjudicación otorgada por Ordenanza Nº 4335, iniciativa impulsada desde el P.E.M., que corresponde a la situación patrimonial de un particular, según explicó y reseñó luego de la votación la edil Araceli Di Filippo.
Cuestiones políticas
El presidente de la bancada oficialista FpV/PJ Federico González pidió la palabra y aseguró que las ausencias de los ediles Genof, Taruman y Curtale fueron por cuestiones estrictamente políticas. “Esto evidencia un perjuicio para los vecinos y por ende para la ciudad de Rawson”, aseveró inmediatamente. Y explicó que la ausencia de los concejales no permitió concretar los trámites de adjudicación por la falta de votos necesarios para perfeccionar el trámite administrativo.
“Lamento profundamente esto –subrayó- es algo que preocupa e indigna”, recalcó. Y reflexionó, “hubiese sido muy bueno que dieran la cara y expresaran en la sesión porque se oponen a estos proyectos”, reclamó. “Era el momento de hacerle saber a la sociedad que es lo que piensan y cuáles son los intereses reales que están defendiendo”, reclamó.
En perjuicio de Rawson
Desde la bancada de Chubut Somos Todos, la presidenta María Laura Nievas adhirió a las recriminaciones expresadas por su colega. “Debemos venir a trabajar todos los días, participar en las comisiones y asistir a las sesiones”, sostuvo como obligaciones que tienen los concejales en el despeño de sus funciones. Dedujo que las ausencias, “denota, sin siquiera avisar el por qué de sus ausencias, que no quieren quedar expuestos que no quieren votar los despachos referidos a la adjudicación de tierras”, afirmó.
Y aclaró que tales tierras, “fueron ofrecidas públicamente y ganadas por los oferentes”. Aseguró que sus pares “no vienen porque no están de acuerdo Y no están de acuerdo porque no”. Y seguidamente concluyó que tales conductas, “van en perjuicio de la ciudad de Rawson”.
Nievas recalcó que, “esta gente se opone por oponerse, no quieren el crecimiento de Rawson”, sentenció.
Sesión especial
Concluida la décimo quinta sesión, el Concejo Deliberante fue convocado a sesión especial, aproximadamente a las 11 horas, para tratar una ampliación presupuestaria, sin la cual no se hubiera podido afrontar el pago de haberes del último mes y del aguinaldo. En dicha sesión estuvo presente el edil Marcos Taruman de Convergencia Rawson. 
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Trelew: el IDES capacitará a los profesores de las colonias de vacaciones
Siguiente Post La UOCRA confirmó que el jueves marchará a Rawson

Noticias relacionadas

Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

25 junio, 2026

El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

25 junio, 2026

La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

25 junio, 2026

Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.