El mandatario municipal reunió a su Gabinete este miércoles para requerirles gestión y compromiso para cumplir con la demanda de la comunidad. Maderna, primeramente conversó con los secretarios de cada área a quienes solicitó afinar el lápiz y reducir los gastos excesivos.
Seguidamente sumó al encuentro a los coordinadores para requerirles también ajustarse al escenario actual y equilibrar las cuentas. «El ajuste no recaerá en la gente», sostuvo el responsable del Ejecutivo al finalizar el encuentro.
El año fue difícil y la situación obligó a cada responsable de los distintos departamentos del municipio a reconsiderar algunos proyectos, sin causar mayor impacto en el curso diario de la ciudad; esto motivó al intendente a exigir un mayor control sobre los gastos innecesarios. Obras El intendente garantizó ante los funcionarios que el municipio continuará ejecutando obras devenidas del bono provincial; similar a lo que ocurrió durante el transcurso de este año donde existe un porcentaje considerable de proyectos que ya están en marcha. Gestión Durante el encuentro, Maderna pidió gestión y compromiso a los funcionarios a fin de resolver con inmediatez los problemas sociales y administrativos que demanda la ciudad. Análisis por área La semana próxima se implementará una nueva metodología de trabajo que posibilitará a cada responsable de las diferentes áreas actuar con antelación para impedir desajustes económicos.
Es decir, cada secretario se reunirá con el responsable de Hacienda, Sergio Sardá, para evaluar el estado financiero de las carteras municipales y resolver potenciales inconvenientes. Municipio austero Al concluir la reunión de Gabinete, el intendente destacó que a pesar de la crisis que golpea a cada una de las ciudades, el municipio pudo cumplir con las obligaciones sociales y avanzó con el pago de sueldos.
Además ya estaría definida la fecha para el pago del aguinaldo. .