Los investigadores encontraron un sello cerca al Muro de los Lamentos y consideran que prueba que hubo un gobernador hace unos 2.700 años.
Arqueólogos de Israel anunciaron el descubrimiento de un milenario sello que confirmaría la existencia de un gobernador de Jerusalén que hasta ahora solo había sido mencionado en la Biblia.
El artefacto fue hallado cerca al Muro de los Lamentos, en la ciudad santa, y tiene una inscripción en hebreo como «perteneciente al gobernador de la ciudad». Se presume que era parte de un cargamento o que fue enviado como un souvenir a nombre del funcionario, una de las autoridades más prominentes de la zona por aquel entonces.
La impresión, del tamaño de una moneda pequeña, muestra a dos hombres de pie, mirándose frente a frente, con vestidos rayados hasta las rodillas.
«(El hallazgo) apoya los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2.700 años», indicó la excavadora Shlomit Weksler-Bdolah.
Según destacó la investigadora, es la primera vez que se encuentra un sello con la precisa inscripción del cargo. «El Gobernador de Jerusalén es mencionado dos veces, pero nunca fue encontrado en una excavación arqueológica, por eso la importancia (del descubrimiento)».
El cargo, elegido por el rey, aparece en los libros «Reyes» y «Crónicas del Antiguo Testamento, donde se menciona como gobernador a Josué y a Maasías, respectivamente.
Fuente: infobae.com