En 20 días se presentarán los planos para el proyecto del nuevo edificio de la sucursal Reconquista, y una torre de 8 pisos de departamentos que se pondrán a disposición del mercado.
Luego de dejar inaugurado un nuevo cajero en Puerto Madryn, el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, anunció que en 20 días se presentarán los planos para el proyecto del nuevo edificio de la sucursal Reconquista y una torre de 8 pisos de departamentos que se pondrán a disposición del mercado.
Ramírez adelantó por otra parte que junto a la Administración de Puertos “estamos planeando algunas cosas más para cuando se amplíe el muelle” y valoró la colocación del cajero automático inaugurado el lunes tanto para atender a los turistas como al resto de los clientes.
“Los turistas llegan y necesitan cambiar dinero para poder realizar compras en esta ciudad y es importante darles esa comodidad. Pero además es una zona de mucha circulación de gente y de este modo cubrimos parte de su necesidad de contar con más cajeros” subrayó, agregando que “sabemos que nunca alcanzan, siempre se necesitan más cajeros pero en la medida que podemos estamos dando las respuestas”.
Por otro lado, Ramírez anticipó que “estamos trabajando en los planos y esperamos en los próximos 20 días estar en la Municipalidad de Puerto Madryn presentando toda la documentación” para la construcción del nuevo edificio de la sucursal Reconquista.
El proyecto prevé que la filial cuente con dos plantas para brindar más espacio a los clientes, acompañando el aumento de la demanda. Además incorpora una modalidad única hasta ahora que consiste en construir 8 pisos de departamentos linderos a la sucursal, para que luego sean comercializados por el mismo Banco.
Si bien se trata de una idea piloto, la intención de las autoridades es que en caso de que funcione, sea replicada en otros lugares de la provincia como una manera de responder a las necesidades habitacionales existentes.
Ramírez explicó que el proyecto no se presentará por etapas sino en un solo paso y anticipó que cuando se inicie la obra “daremos prioridad a la sucursal y luego al edificio” afirmando que “por lo menos durante mi gestión no va a sufrir demoras la obra”.
En cuanto a los plazos previstos estimó que “a partir de la aprobación de los planos calculamos que serán unos 24 meses aproximadamente el tiempo que demande la construcción”.