«Vamos a seguir con los paliativos hasta tener una solución definitiva», dijo el secretario Rubén Palomeque. Durante el recorrido por la zona, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el titular del área de Tierras, Alberto Parada y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; además de la vecinalista del barrio Castelli, Viviana Venegas junto a vecinos del sector.
Al respecto, Palomeque manifestó que «lamentablemente mientras la SCPL estaba reparando la rotura del acueducto Arenal-Ciudadela, este sábado por la madrugada se produjo una nueva ruptura en el tramo que afecta a los vecinos de Castelli, donde venimos interviniendo con trabajos paliativos para dar solución a las familias que se vieron afectadas por el escurrimiento del agua».
En ese sentido, dijo que «la Sociedad Cooperativa está trabajando en el lugar y desde el Municipio estamos colaborando en los trabajos viales y la limpieza de las casas inundadas días atrás. Todo lo que se hizo funcionó y hoy se garantizó que el escurrimiento del agua ante una nueva rotura pase por un talud a los costados de la calle y que no recaiga en las casas».
«En los próximos días se coordinará un trabajo paliativo para que se pueda ingresar al barrio de forma normal y volver a encauzar el agua para evitar complicaciones, pero hay que esperar a que el suelo esté más seco», precisó y adelantó que «el secretario Boyero estuvo evaluando las condiciones y la vialidad para que la SCPL una vez recuperadas las reservas, pueda hacer un cambio completo y colocar caños de acero donde hay roturas reiteradas para evitar el desabastecimiento en la zona norte».
De esa manera, el funcionario afirmó que «desde el Municipio vamos a continuar con estas tareas paliativas, atendiendo la demanda del vecino y asistiéndolos hasta que se tenga una solución definitiva. Sabemos que la obra que se debe realizar demandará un corte de varios días o una reducción del caudal pero es necesario para que no tengamos más este tipo de situaciones».