En la oportunidad, el subsecretario de seguridad de Comodoro Rivadavia, Hector Quisle, reconoció el aporte de las denuncias telefónicas, destacando que «se logró intervenir gracias a la comunicación de los vecinos que advirtieron la conformación de asentamientos ilegales».
En ese marco, el funcionario explicó que «a raíz de varios llamados telefónicos de los vecinos a las líneas gratuitas del Municipio, se constató la edificación ilegal de viviendas en inmediaciones al predio de Radio Nacional, donde habían loteado cuatro terrenos y construido dos viviendas precarias de madera y otra de ladrillo cerámico» y aclaró que «al no estar habilitados esos lugares, se realizaron las notificaciones pertinentes y se dio inicio al levantamiento de forma inmediata».
Asimismo, manifestó que «durante el operativo, estuvo personal municipal de Tierras, Servicios a la Comunidad, Seguridad y también agradecemos especialmente al personal policial que siempre colabora en situaciones de esta índole, en este caso, efectivos de la Seccional Quinta» y aseguró que «aún no habían familias viviendo en el lugar y, es por ello, que el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de incidente».
Denuncias
El subsecretario hizo hincapié en que «es importante que el vecino denuncie e informe sobre la toma de terrenos ilegales al Municipio. Para ello, disponemos de la línea de atención gratuita: 0800-3330706 o al 103 de Defensa Civil donde pasan los reclamos o pedidos de inmediato».