Por causas que se tratan de establecer, antes de las 7 de la mañana un Volkswagen Suran cayó al arroyo Tapalqué a la altura del puente Avellaneda en el sector hípico del Club Estudiantes, en la ciudad de Olavarría.
Bomberos Voluntarios lograron sacar los cuerpos de una chica y un chico que habían quedado atrapados en el interior del rodado. Fue después de casi dos horas de intenso trabajo. Por el momento, no se dieron a conocer las identidades de las personas fallecidas. No hay familiares en el lugar.
De acuerdo a las informaciones recabadas por El Popular Medios, el rodado iría con cuatro jóvenes a bordo de los cuales, dos se habían bajado antes y fueron quienes dieron aviso a la policía.
Fuentes oficiales indicaron que la caída se produjo sobre la margen derecha del cauce de agua, por motivos que ahora son parte de la instrucción de la causa judicial.
Los dos jóvenes que lograron salir antes del momento trágico, avisaron a la policía y ahora fueron trasladados a Comisaría Primera donde prestan declaración testimonial sobre lo ocurrido.
Tras la prioridad de rescatar los cuerpos de los jóvenes, personal de dos dotaciones de Bomberos Voluntarios al mando del comandante mayor Julio Kolman y de buzos tácticos, se abocaron a retirar el auto que se encontraba a unos tres metros de profundidad y a cinco de la orilla.
En el lugar se encuentran agentes de la fuerza de seguridad, de Policía Científica y el titular de la UFI Nº 19, Christian Urlézaga, quien es el fiscal de feria durante la primera quincena de enero.
Una de las versiones sobre lo sucedido
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que habría dos autos involucrados: un Volkswagen Suran y un Ford Fiesta. Inicialmente la versión indica que dos amigos que viajaban en el primer auto se encontraron con dos chicas y alrededor de las 5.30 o 6 de la mañana, se dirigieron al Parque Sur.
Los cuatro se suben al Fiesta y en el Suran ponen música con el stereo. En un momento algo sucede con este último auto que deja de funcionar el sonido. Es allí cuando las dos víctimas habrían ido a ver que pasaba. Inmediatamente el vehículo comienza a moverse, se desconoce si habría estado en cambio o fue tras la acción de intentar darle corriente al stereo y lo encendieron.
Fueron sólo unos instantes en el que se desató la tragedia porque el Suran comenzó a moverse y finalmente cayó al agua. Los otros dos jóvenes en el medio de la desesperación intentaron ayudar, abrir las puertas para socorrerlos pero fue imposible. Ya cuando observaban que nada podía hacer dieron aviso a la policía.
elpopular.com.ar