Los detenidos se fugaron de una comisaría de la localidad riojana de Vichigasta cuando no había ningún oficial en la dependencia.
Cuatro presos escaparon de una comisaría de la localidad riojana de Vichigasta tras realizar un boquete en una celda y robar dos armas de fuego de una de las oficinas cuando en la seccional no había ningún policía, pero dos de ellos ya fueron recapturados, informaron fuentes de la fuerza.
El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 23, en la dependencia policial de dicha localidad del Departamento Chilecito, en el oeste de La Rioja, donde los dos efectivos que allí se encontraban de custodia salieron a realizar un procedimiento.
El jefe de Seguridad de la Policía riojana, comisario Marcelino Elizondo, informó que en ese momentos en la comisaría estaban alojados «cuatro hombres, dos de ellos por hechos contravencionales y los otros dos por hechos penales».
«La huida se concretó luego de que los dos efectivos que estaban a cargo de la comisaría salieran por un requerimiento en un barrio de la mencionada localidad, dejando la dependencia sin custodia», relató el vocero consultado.
«Esto fue aprovechado por los sujetos que hicieron un boquete en la pared, sacando entre cinco y seis ladrillos, y por ese boquete emprendieron la huida», afirmó el comisario.
Según Elizondo, luego de salir de la celda, se dirigieron a la oficina del jefe de la comisaría y robaron dos armas de fuego que estaban secuestradas.
Al advertirse la fuga, «se montó un intenso operativo de búsqueda que permitió la recaptura de Leandro Daniel Moreno (19) y Héctor Gabriel Méndez (19), en tanto continúan prófugos Lucas Juarez y Gustavo Sigampa», se indicó.
Por último, el jefe policial remarcó que «la comunidad está alerta ante esta situación» y la «posibilidad que los delincuentes puedan tomar civiles como rehenes o lastimar a algunos de ellos para tratar de continuar con la huida».
cronica.com