Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    Paredes viajará a Rosario para acompañar a Messi tras la muerte de su papá

    9 agosto, 2026
  • Política

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Ávila anunció la salida de nuevos equipos en la Cuenca

Ávila anunció la salida de nuevos equipos en la Cuenca

6 febrero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Luego de intensas gestiones del sector petrolero que encabeza Jorge ‘Loma’ Ávila, la operadora Pan American Energy confirmó la suba de cuatro Equipos en la Cuenca delGolfo San Jorge. En una reunión mantenida en Buenos Aires con las autoridades de la misma, se ratificó “el compromiso de invertir en este 2018 en toda la región. En total son ocho equipos que se suman”.

Del encuentro participó el propio Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut; su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, el Director Ejecutivo de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; su vicepresidente de Relaciones Laborales, Rodrigo Ramacciotti; y su gerente de Operaciones, Danny Massaccese.

En tal sentido, Ávila señaló que “se firmó la primer salida de dos equipos workover de la empresa San Antonio Internacional que le darán tranquilidad a casi 60 trabajadores que estaban parados. Estamos tratando de cerrar el acuerdo para que salgan dos equipos más el mes que viene”.

“Hoy por hoy se piensa en una pequeña reactivación. Está cerca el cierre del acuerdo con Tecpetrol. De esta forma todo el 2018-2019 esa área esté asegurada. Y esta salida de los cuatro equipos en PAE representa una gran inversión en la Cuenca en este 2018”, dijo.

En ese marco, el titular del Gremio más poderoso de la región, indicó que “cuando se mueve un equipo perforador se empiezan a mover otros Gremios como UOCRA y Camioneros. Aspiramos a que la Cuenca quede consolidada. Queremos llegar a fines de febrero a un acuerdo global entre Provincia, la ciudad de Comodoro Rivadavia y los trabajadores para los próximos dos años”.

En cuanto al equipo de Tecpetrol, el sindicalista recordó que “ese equipo estaba parado hace tres años. Queremos cerrar rápido el acuerdo entre CAPSA y Tecpetrol para que salgan más equipos”.

“Ahora hay que pensar en las pequeñas operadoras y ayudarlas a que puedan subir equipos. Hoy CAPSA se puede convertir en la segunda operadora más importante de Chubut por la cantidad de gente que tiene empleada”, añadió.

Asimismo, expresó que “a los trabajadores petroleros nadie les regaló nada. Pasamos la peor de las crisis de libre mercado. Ahora entre todos debemos ser ingeniosos para sumar más trabajadores a la industria”.

Finalmente, Ávila concluyó que “hoy en día estamos hablando de un total de 8 equipos que suma PAE a la Cuenca. Es un número importantísimo”.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La licencia de pesca que tiene el barco español es para Islas Malvinas
Siguiente Post Oscar Antonena sería el nuevo ministro de Economía de Chubut

Noticias relacionadas

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

8 agosto, 2026

Energía y minería: Proyectan exportaciones por más de US$50.000 millones para 2030

8 agosto, 2026

Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.