El municipio de Dolavon invita a la comunidad en general para sumarse a la iniciativa que consiste en la huerta de la localidad valletana y que cuenta con el asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Entre los proyectos, que se encuentran en marcha, están la instalación de un invernáculo, la realización de compost para la huerta y para comercializar más la creación de un área de especies aromáticas, producción de plantines, entre otras.
Durante la presente temporada, las familias que encabezan el proyecto, consumieron las berenjenas, tomates, chauchas, lechugas, cebollas de verdeo, zanahorias, rabanitos y choclos que plantaron y cosecharon.
La secretaria de Desarrollo Social local, Rosario Nervi, sostuvo que “la huerta es un espacio de autogestión, solidario, con posibilidades laborales, que apuesta a la soberanía alimenticia y que es inclusivo”.
Quienes estén interesados en el proyecto pueden acercarse al área de Desarrollo Social del municipio o a la huerta que está ubicada en el centro del pueblo de las norias, precisamente en la intersección de las calles La Paz y Rawson.
“No existen límites de edad, horarios, ni días fijos” aclaró al funcionaria quien agregó: “Todos pueden colaborar juntando sus residuos orgánicos, además de reciclarlos para hacer una tierra de mejor calidad”.