El episodio ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El atacante fue detenido.
Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, acordonaron la zona y pidieron a todos los residentes del área que no se acerquen tras el tiroteo generado por un hombre armado que ya fue detenido, según informó la Policía.
Un portavoz de la Policía del condado de Broward señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT se encuentra en las inmediaciones del colegio bachillerato, que permanece cerrado y con los estudiantes y personal dentro. Las autoridades, además,pidieron a los estudiantes que montaran barricadas.
Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.
El sospechoso del tiroteo viste pantalón negro y una camiseta roja, y fue visto por última vez en el ala oeste del centro educativo, detalló el canal 7 News Miami.
De acuerdo con El Nuevo Herald, algunos estudiantes han reportado que el tirador sería un joven de 20 años que estudió en la escuela.
Imágenes de la señal muestran camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.
Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de EEUU, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo.
«El presidente está al tanto del tiroteo en la escuela de Florida y seguimos de cerca la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados», informó la Casa Blanca en un comunicado.
«Ningún niño, maestro o nadie debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. Además, afirmó que trabaja en conjunto con el gobernador Scott en la emergencia.
infobae.com