La Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos (quirófano móvil) se instaló en el barrio Corradi, y los profesionales veterinarios del área de Zoonosis de la Municipalidad de Trelew realizaron las intervenciones. La actividad estuvo coordinada por representantes de Animal Fest, que lo integran las protectoras: SOS Animal, Segunda Oportunidad, Alma Animal Juvenil y Patas Protectora.
La responsable del área de Zoonosis Verena Dietz, destacó «la convocatoria de los vecinos que se acercaron con sus mascotas a esta jornada de castración gratuita -que no se suspendió por la lluvia-, que es, la primera del año y la número catorce que se desarrolla en conjunto con las protectoras y el Municipio».
En este sentido, explicó que la campaña con las protectoras, se realiza de manera complementaria a la que realiza la Municipalidad de Trelew durante todo el año. En la campaña de castraciones efectuadas con Animal Fest las protectoras solventan el costo de las intervenciones y la Municipalidad a través de la Coordinación de Inspecciones Generales presta el quirófano móvil y los profesionales del área de Zoonosis realizan las intervenciones.
Detalló además que en esta oportunidad se realizaron «102 intervenciones que fueron fantásticas porque los vecinos trajeron a las mascotas cumpliendo con todos los recaudos que solicitamos para que las cirugías sean exitosas».
Dietz, también agradeció «la colaboración al personal de Gestión Urbana por la colaboración permanente».