Se concretó la reunión con el ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz, solicitada por los concejales en la última sesión luego de recibir a grupos de estudiantes ofuscados por los cambios en el Transporte Educativo Gratuito que depende del gobierno provincial. Además de criticar el manejo de las modificaciones del sistema, desde el Concejo solicitaron que se brinde información ordenada y que el tope de ingresos para el beneficio no sea menor a tres salarios mínimos vitales y móviles
De la cita, concretada en la casa oficial del gobernador en km.3, participaron el viceintendente Juan Pablo Luque, los concejales del PJ, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto; de Cambiemos, José Gaspar y Cristiana Cejas; de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán; y de Integración Chubut Somos Todos, Norma Contreras. Por parte de provincia, además del mencionado ministro, también participó el subsecretario de Transporte, Gerardo Gaitán.
Luque recordó que “el Municipio aporta al sistema actual el 50% del valor de ese boleto estudiantil gratuito pero la decisión de subvencionar el restante 50% es potestad de la provincia del Chubut”. En este marco, “criticamos la forma en que se decidió modificarlo porque se pudo haber hecho durante las vacaciones y lo hicieron recién con las clases iniciadas, por lo que los chicos hoy no tienen la posibilidad de obtener el beneficio. Les pedimos que sean ordenados en la información y que eleven el tope de ingresos que dice el decreto”
El concejal del PJ, Maximiliano Sampaoli, insistió en que “la decisión ha sido totalmente atemporal, con las clases ya comenzadas”, y en que “tenemos el conocimiento de que hay algunas incongruencias en cuanto al decreto que han redactado y lo que ellos mismos están publicitando por las páginas oficiales”. En este marco, el edil advirtió que “le marcamos estas incongruencias y el ministro se comprometió a revisar estas cuestiones. Fundamentalmente, más allá de la decisión política de reestructurar el TEG Y mantenerlo dentro de ciertos requisitos, esos requisitos deben ser claros para la comunidad”
En cuanto a los requisitos, Sampaoli aclaró que “si bien el decreto habla de un tope hasta dos salarios mínimos vitales y móviles para acceder al TEG, el ministro se comprometió a establecer tres salarios mínimos, vitales y móviles y también trabajar con un mecanismo para las familias numerosas que tienen muchos niños en edad escolar para que ese tope pueda ser elevado”.