Tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril, en el Centro Comunitario del barrio 490, a partir de las 17.00. El objetivo del espacio será que los padres obtengan las herramientas necesarias para trabajar la empatía y la idea de convivencia con una persona de capacidades diferentes.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Discapacidad, brindará un taller para padres de chicos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que tendrá lugar el próximo viernes 6 de abril, en el Centro Comunitario del barrio 490, a partir de las 17.00.
El objetivo de este espacio será concreto y apuntará a dotar a los padres de las herramientas necesarias para trabajar la empatía y la idea de convivencia con una persona de capacidades diferentes, sea en el entorno íntimo o en el laboral.
El director de Discapacidad, Jorge Dorado, indicó que “tenemos previstas acciones que se llevaran a cabo durante todo el año. En ese marco, próximamente el 6 de abril vamos a realizar un taller para padres que tienen hijos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual”
“Uno de los objetivos de este espacio será ir preparando a las personas que tienen esta discapacidad para darle herramientas y medios para trabajar sobre la inclusión laboral; debemos brindarle posibilidades para que puedan desarrollar todo su potencial laboral”, remarcó Dorado.
En tal sentido, sostuvo además que “tenemos que brindarles el espacio y permitirnos encontrarnos con el otro, cada uno tiene sus particularidades, pero las personas que tienen Síndrome de Down, todos el mundo coincide con que son gente que no tiene maldad, son inocentes”.
El taller
Dorado especificó que “el espacio tiene que ver con el tema de la asimilación a la hora de recibir el diagnóstico de los médicos, que es un momento difícil tal vez para las familias y la idea de que dentro de ese grupo familiar habrá una persona con discapacidad”
“El objetivo central será que los padres tengan las herramientas necesarias para ir preparando el entorno para que la persona con discapacidad no se sienta desigual, la familia debe trabajar la empatía y saber que existe la diversidad y no por ello requieren un trato distinto, solo hay que hacer algunas adecuaciones para permitirle que puedan desarrollar todo su potencial dentro de un aula o de un entorno laboral”.
Asimismo, Dorado expresó que “también es importante que la comunidad acepte y entienda, y comience a interiorizarse en la temática para que de esta manera le pierdan el miedo que es lo que hace que les den un trato diferencial a las personas con discapacidad, cuando uno conoce puede ayudar y eso nos permite trabajar por un mejor lugar para todos”.