Se trata de la construcción de un puente en la zona de Quintas de Km 8, donde los vecinos se vieron fuertemente impactados con la catástrofe climática. La obra demanda una inversión que ronda los 4 millones de pesos con fondos netamente municipales. “Esta obra dará seguridad y contención al sector, permitiendo reconducir el caudal de agua ante intensas lluvias y que la gente pueda trasladarse sin quedar anegada”, dijo el jefe de la ciudad.
Como parte del trabajo complementario a las obras hídricas que se esperan concretar con fondos nacionales, desde el Municipio se avanza a buen ritmo con los proyectos paliativos en distintos sectores de la ciudad. En lo relativo a la zona norte, este miércoles por la mañana, el intendente Carlos Linares superviso las tareas que se llevan adelante en Standart Norte, específicamente en la zona de Quintas, con la construcción de un puente que permitirá el acceso a la zona urbana y la contención del agua que se genera ante las fuertes precipitaciones.
“Esto corresponde a un trabajo similar que venimos replicando en distintos lugares como Km 17, Km 18 y René Favaloro; con el objetivo de reducir la velocidad del agua que cae con las lluvias para que no se vuelvan a repetir los destrozos que provocó el temporal y que hayan espacios de contención a la hora de tener que realizar un traslado de las personas de un lugar a otro”, explicó Linares.
Asimismo, aseguró que “es un tipo de obra que no se ve todos los días pero que es realmente fundamental para la vida cotidiana de los vecinos. Su inversión demanda alrededor de 4 millones de pesos que provienen de fondos netamente municipales, como un complemento a las obras hídricas que estamos esperando lleguen a la ciudad”.
En cuanto a su longitud, el intendente describió que “abarca el canal que comienza en la zona de Quintas y que desemboca en el barrio Restinga Alí; el propósito es que se reconduzca el agua que cae naturalmente y se intensifica con las fuertes lluvias para que se eviten nuevas inundaciones y que los vecinos queden aislados”.