El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes al Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, para iniciar el análisis sobre el nuevo pedido de actualización tarifaria de la prestataria. “Trabajamos sobre dos premisas: garantizar la prestación de los servicios, pero cuidando el bolsillo de los vecinos”,señaló el mandatario tras el encuentro.
La solicitud de la Cooperativa, apuntó Maderna, se evaluará una vez que “dispongamos de la información necesaria”, y el análisis pertinentes de las partes intervinientes, desde el Concejo Deliberante, OMRESP, y el Ejecutivo. “Tenemos que buscar un equilibrio que nos permita sostener los servicios sin afectar la vida del vecino, que está atravesando varias situaciones adversas”, comentó el titular del municipio.
“No echamos culpa sobre el pasado ni el presente porque nos quedaríamos en el lamento; es momento de basarnos en lo que nos toca vivir, y lamentablemente la Cooperativa está complicada”, precisó el intendente. Las deudas que acumula la prestataria de servicios públicos dificultan el pleno desarrollo operativo. “Los números están sincerados, pero también cada uno debe tener los papeles sobre la mesa”, añadió.
Maderna explicó que “la Cooperativa está pidiendo una readecuación de tarifa, pero hay que analizarlo, haciendo un abordaje integral. Hay un planteo verbal desde la entidad, y seguramente nos girarán información detallada para analizar la cuestión. Las decisiones apresuradas no ayudan, y las que se atrasan tampoco”, afirmó el intendente.
Habrá más reuniones entre las partes a fin de alcanzar los caminos adecuados para atender la petición. “Si en algo nos caracterizamos es en avanzar en los temas sin dilatarlos, con responsabilidad, transparencia y de cara al vecino”, concluyó Maderna.