Además remarcó que los ex funcionarios “inmediatamente fueron apartados de su cargo por el gobernador Mariano Arcioni”.
El ministro indicó que “la postura del gobierno ha sido siempre coherente y clara” y agregó que “somos respetuosos de la independencia de los poderes del Estado”.
Expresó que “acá ha actuado la Justicia con total libertad, como lo ha dicho el gobernador Arcioni siempre la Justicia tiene los elementos a disposición de cualquier investigación que nos provengan”.
Marcial Paz recalcó en ese marco que “nosotros somos respetuosos de este camino y vamos a respetar la institucionalidad y lo que resuelva la Justicia”.
“Hay que dejar trabajar y actuar a la Justicia”, afirmó.
APARTADOS DE LOS CARGOS
En ese sentido señaló que “inmediatamente los funcionarios fueron apartados del cargo, fue una demostración de firmeza del gobernador, una vez conocida la situación de los funcionarios actuó en consecuencia y decidió separarlos de su funciones”.
“Nosotros queremos ser respetuosos de este proceso, hay personas involucradas, exfuncionarios, no pertenecen más a este gobierno, y está en manos de la Justicia todos los procedimientos y las investigaciones”, dijo Marcial Paz.
Por eso manifestó que “al saber de la situación los hechos concretos y las respuestas están por acción del gobernador”.
“Conociendo el gobernador como lo conozco hace mucho tiempo él es inquebrantable no va a retroceder absolutamente en nada, por eso cualquier funcionario que tenga alguna posición de haber violado la ley que esté a disposición de la Justicia”.
Es por eso que afirmó que “ese es el mensaje que tiene que quedar claro y el que se tiene que dar a la sociedad”.
El ministro de Gobierno sostuvo que “ha sido muy claro el ministro Coordinador Mammarelli al manifestar ayer que cuando hubo requisitoria de la Justicia de documentación el gobierno puso todo a disposición y por eso yo ratifico esos términos”.
“Nosotros siempre nos ponemos a disposición, cada funcionario está a disposición de la Justicia, y debemos rendirnos ante la Justicia porque dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, concluyó.