Las distintas asociaciones cortaron los servicios para los afiliados a la obra social provincial debido al atraso en los pagos y la incertidumbre sobre la regularización de la deuda.
En el caso de los odontólogos, la Asociación que los engloba aclaró, en solicitadas en los medios gráficos, que el último pago recibido fue julio del 2017, agregando que a esto se suma que no hubo recomposición de aranceles por prestación. El corte del servicio es por 48 horas esperando una respuesta.
En tanto la Federación Médica del Chubut, integrada por la Asociación Médica del Este del Chubut (AmeCh), Círculo Médico del Oeste del Chubut (Esquel), Colegio Médico del Sur del Chubut (Comodoro Rivadavia) y Colegio Médico de Puerto Madryn (Puerto Madryn), decidió el cese de las prestaciones hasta el 26 de marzo.
El reclamo es similar, la deuda de SEROS por prestaciones se arrastra desde diciembre y sin seguridad sobre el pago. Además en un comunicado recordaron que los aranceles generales están atrasados en un 63%, lo que provoca dificultades para pagar sueldos, insumos y gastos, viendo peligrar la cadena de pagos.”
Por el lado de los bioquímicos, resta cobrar el 35% de noviembre y las prestaciones de diciembre.
Con respecto a las farmacias, el servicio está cortado por el incumplimiento del pago de noviembre y diciembre comprometido por el Gobierno Provincial, y que finalmente no se efectivizó. El Colegio de Farmacéuticos reclama, por lo menos, el pago de las prestaciones de noviembre y diciembre de 2017.