La Municipalidad de Trelew realizó hoy el lanzamiento de un nuevo acuerdo de precios con comercios locales, en el marco del programa “Trelew Precios Accesibles”. Se trata del tercer acuerdo logrado. En este caso se logró con cuatro pescaderías de Trelew un precio de referencia en productos de mar, de cara a una fecha tan importante como la Semana Santa.
“Por la situación que se está atravesando sabemos del esfuerzo que hacen permanentemente, y luego de avanzar en diferentes rubros, qué mejor que, en Semana Santa, hacerlo con ustedes”, destacó el intendente de Trelew, Adrián Maderna dirigiéndose a los representantes de los comercios en el marco de la conferencia de prensa mediante la que se oficializó el lanzamiento de este nuevo acuerdo de precios.
Los comercios con los que se firmó este acuerdo son pescadería San Nicolás, Delicias del Mar, El Salmón y El Rusito. Los precios accesibles estarán vigentes desde el 27 de marzo al 1 de abril.
Asimismo, el mandatario municipal afirmó que “se seguirá avanzando” en este sentido, y que “el próximo acuerdo se hará con corralones y materiales de construcción”.Maderna agregó que “de ese modo seguiremos tratando de mejorar diferentes cuestiones que afectan nuestra realidad”.
Y para finalizar subrayó: “Como no nos quedamos en el discurso vacío, resaltamos el compromiso de los comercios locales, que son los que hay que apoyar, y concretamos esta acción”.
Precios accesibles
Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, puntualizó que si bien se “trata de un acuerdo corto”, era necesario “ponerlo en actividad, teniendo en cuenta que se trata de una fecha conmemorativa muy importante como la Semana Santa y queríamos tener un precio de referencia en la merluza”.
Y detalló que “el filet de merluza fresco, sin espinas costará 149 pesos el kilo, mientras que el local de Las Delicias tendrá como oferta la merluza con espinas a 120 pesos, y el kilo de bacalao a 200 pesos”.
Además, el funcionario municipal anticipó que “tanto jueves como viernes, los cuatro comercios van a estar abiertos, con atención al público. Así que durante semana santa tendremos precios accesibles de un producto que es emblemático para la Semana Santa, como la merluza”.
Por último anticipó que en el transcurso del presente año se volverán a realizar acuerdos de precios con los comercios dedicados a la venta de productos de mar.
“Durante el año haremos alguna promoción de pescados y mariscos de nuestros comerciantes locales, para promover de ese modo, el consumo que es tan importante en la dieta familiar”, concluyó.