Política

Biss lanzó su candidatura en Rawson

Bajo el eslogan «Arriba Capital» y acompañado por el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, concejales, sectores empresariales, sociales, militantes y su equipo, Damián Biss presentó su proyecto para Rawson de cara a 2019.

Del encuentro participaron más de 400 personas de Rawson, Trelew, Esquel y la Meseta.
En su discurso Biss dijo que el lanzamiento significa «una gran responsabilidad y un gran desafío», y agradeció «a su familia y a todo el equipo técnico que viene desarrollando esta plataforma desde el año pasado».

Biss planteó la necesidad de «refundar» la ciudad de Rawson y reconoció que los once años ininterrumpidos de gobiernos peronistas en la capital «cumplieron un ciclo».

«Con el equipo de trabajo estamos construyendo un proyecto que cambiará Rawson y será ejemplo para la Provincia», aclaró Biss. Pregonó «hacer la ciudad que todos soñamos, despojados de los posicionamientos políticos y sobreponiendo la idea del bien común y el respeto».

«La política debe estar al servicio de la gente y no al servicio de los políticos», pronunció.
Biss presentó un abanico extenso de iniciativas para transformar Rawson. Entre los proyectos centrales destacó el rol de la pesca y el turismo.

«Nuestro puerto pesquero será la herramienta de mayor crecimiento y de desarrollo para los próximos años», dijo Biss. Remarcó que el puerto capitalino «produce el 30% del total de capturas de langostinos del país» lo que representa «millones de pesos que entran por una costa y se van de la ciudad sin dejar nada». 

A la hora de focalizar en la importancia que tiene el balneario de Playa Unión, formuló que «tenemos playas, pero no tenemos servicios para ofrecerles a los visitantes. Hay un gran desafío en este tema, tenemos que construir y reconstruir nuestra identidad, ofreciendo alternativas distintas de esparcimiento, generando actividades que nos distinga».

A la hora de proponer, afirmó que el Museo Capital «podría ser un gran atractivo para el fin de semana» y apuntó a la necesidad de «buscar razones para que la gente nos quiera visitar».

«Quiero que la gente se sienta orgullosa de ser de Rawson. Que vuelva a ser la capital del ruido, de las estudiantinas, quiero que los jóvenes se queden a estudiar en la ciudad y que vuelvan las reuniones en el Cine Teatro», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.