Comodoro Rivadavia

Linares: “En dos semanas licitamos obras por más de 40 millones de pesos”

Con un gran acompañamiento de los vecinalistas, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, presidió el acto licitatorio para la puesta en marcha de un plan intensivo de reparación de calzada en la zona oeste y barrio Industrial de la ciudad, además de la ampliación de la red de gas que beneficiará a vecinos del Quirno Costa y la refacción de un tramo colector en zona norte. “Ya llevamos proyectado una inversión de más de 40 millones de pesos con las obras licitadas en estas últimas dos semanas”, expresó.
De la apertura de sobres desarrollada este viernes en el despacho municipal, participaron junto al jefe de la ciudad, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el subsecretario de Obra Pública, Luis Romero; los diputados provinciales, Viviana Navarro y David González, y los vecinalistas Marisa Mellao de René Favaloro; Silvia Navarro de La Floresta y Pablo Chiguay del barrio Quirno Costa.
En ese contexto, Linares brindó unas palabras a los presentes manifestando que “desde el Municipio estamos muy contentos por el plan de obra que venimos realizando en la ciudad y que tendrá un gran impulso para este año porque ya llevamos más de 40 millones de pesos en estas dos últimas semanas de licitación y tenemos preparado un paquete de proyectos para abrir la próxima semana”, adelantó.
“Estamos llegando con obras a los barrios y, en esto, quiero destacar el acompañamiento de los diputados del FpV que en su momento fueron criticados por pelear el 15% de los fondos hidrocarburíferos que hoy nos permiten avanzar con infraestructura en distintos puntos de la Provincia”, expresó.
Asimismo, el intendente se refirió al anhelo de nuevos fondos que permitan impulsar la obra pública en la ciudad, al decir que “estamos avanzando a buen ritmo con el tema del bono de endeudamiento, gestionando conjuntamente con el Banco Chubut para que en los próximos 70 días se comience con la colocación. Esto, sin dudas, también va a permitir que los trabajadores de la construcción puedan afrontar la crisis que están atravesando y tengan una fuente genuina de trabajo”, enfatizó.
Por otra parte, ratificó que “seguimos diseñando un plan de trabajo articulado con la Cámara de los Empresarios de la ciudad, con quienes ya hemos podido empezar con obras emblemáticas como la reparación de las calles en los barrios afectados por el temporal como el Juan XXIII y ya estamos planificando para seguir con los sectores Pueyrredón, San Cayetano, Laprida e incluso un pliego licitatorio para el barrio Las Américas”.
De esa manera, el jefe comunal sostuvo que “vamos a seguir recorriendo los distintos barrios para hacer el trabajo necesario, estando al lado de nuestra gente y dando un respaldo mediante los fondos que ingresan a los trabajadores sobre todo del sector de la construcción y a las empresas locales”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.