Política

Maderna sostuvo que «no hace falta hacer una liga de intendentes»

Adrián Maderna consideró que este no es el mejor momento para hacer una «liga de intendentes» puesto que podría «interpretarse de una mala manera» en la relación con el gobernador Mariano Arcioni.

No descartó que pueda llegar a integrarse en algún momento, pero entendió que hoy «hay que ser muy medidos».

También sostuvo que nunca habló con Carlos Linares sobre la posibilidad de conformar esta liga que impulsan desde Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la cordillera.

Asimismo, Maderna se puso a entera dispoción del gobernador Mariano Arcioni, quien esta semana convocará a los intendentes para buscar consensos ante la crisis.

Dijo que mantuvo contactos informarles con el Gobernador con miras a este encuentro. «Con todo gusto vamos a estar presentes para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance», dijo Maderna sobre la próxima reunión en Casa de Gobierno.

LO ESPERAN A ARCIONI

Un grupo de intendentes encabezado por Ricardo Sastre, Carlos Linares y Omar Aleuy, tenía proyectado juntarse mañana en Puerto Madryn para analizar la crítica situación que atraviesa la provincia y luego reunirse con el gobernador Arcioni. Hasta anoche la reunión había sido postergada hasta nuevo aviso.

Los intendentes prefieren esperar a que Arcioni primero los convoque en las próximas horas y una vez que se hayan reunido verán cómo siguen adelante.

Ayer al mediodía, en el homenaje a los Veteranos y Caídos de Malvinas, Maderna le bajó el tenor a esta «liga de intendentes», y resaltó que lo importante es que los municipios trabajen en conjunto con la provincia y el gobierno nacional.

«No hace falta hacer una liga de intendentes. Hace falta juntarnos, tomar decisiones y que cada uno pueda hacer lo mejor posible en su ciudad», sostuvo.

Al igual que otros pares, Maderna no quiere interferir en las decisiones del gobernador Arcioni, quien está llevando adelante las acciones que considera necesarias para salir de la crisis.

«Tenemos que trabajar en conjunto comarcalmente con la provincia y con el Gobierno Nacional mismo, pero me parece que no es momento de hacer una liga de intendentes. Hay que colaborar y ser respetuoso de lo que le toca a cada uno», declaró Maderna.

El intendente de Trelew entendió que en este difícil momento que está atravesando la provincia, no es oportuno conformar un bloque que podría prestarse a especulaciones políticas.

«Todo lo que sea para aportar en buena hora, pero en este momento es muy complicado y cualquier cosa se puede interpretar de una mala manera», sentenció Maderna.

Al mismo tiempo, Maderna no clausuró la posibilidad de agruparse en el futuro con otros intendentes, si ve que las gestiones en bloque puedan dar buenos resultados.

«Hay que ser muy medido, insisto que puede ser positivo y si tiene sentido acompañaremos», dijo.

POSTERGARIAN LA REUNION

Durante el fin de semana largo, hubo conversaciones telefónicas para coordinar la primera reunión de la denominada «liga de intendentes», cuyo anfitrión iba a ser Ricardo Sastre en Puerto Madryn.

El propósito es realizar gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional y también acompañar al gobernador Arcioni.

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, llevó adelante la misión de juntar a sus pares de la comarca andina, sin distinción de banderías políticas, para brindarle un fuerte respaldo a Arcioni.

Mientras que emisarios de Sastre y Linares trabajaron para reunir a los mandatarios del valle y del sur.

No obstante, la convocatoria de Arcioni a todos los intendentes prevista para esta semana, habría modificado los planes de los organizadores que postergarían el encuentro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.