Procesaron al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y a las exfuncionarias del INDEC Beatriz Paglieri y Ana María Edwin en la causa por manipulación de datos estadísticos en el organismo. Así lo determinó la Cámara Federal porteña, que revocó el sobreseimiento al exinterventor en el organismo, en contra de lo dispuesto por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
La sala II del Tribunal de Apelaciones anuló los sobreseimientos e hizo lugaral pedido del fiscal federal Carlos Stornelli. Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah ordenaron además a Canicoba Corral que fije embargos a todos los acusados y que retome la investigación para encaminarla a juicio oral.
La decisión recayó sobre Moreno como «autor por determinación» de los delitos; sobre las exdirectoras Paglieri y Edwin como autoras y sobre las exfuncionarias Celeste Cámpora Avellaneda y Marcela Filia como partícipes necesarias.
Moreno, Paglieri, Avellaneda y Filia fueron acusados de «violación de secreto, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica». Mientras que a Edwin se la procesó por «abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica».
tn.com.ar