Rawson

Rawson: Gran participación de padres en el taller “Familia, Discapacidad y su entorno”

Una gran cantidad de padres participaron este viernes del taller “Familia, Discapacidad y su entorno”, a cargo de la psicóloga Natalia Tribuzio, que la Municipalidad de Rawson ofreció en el Centro Comunitario del barrio 490 viviendas.

El objetivo de este espacio fue dotar a los padres de herramientas necesarias para trabajar la empatía y la idea de convivencia con una persona de capacidades diferentes, sea en el entorno íntimo o en el laboral.

“Concurrió mucha gente, hubo una participación activa de toda la comunidad así que estamos muy contentos, en este marco estamos analizando la posibilidad de volver a realizar otro espacio similar porque este tuvo un gran acompañamiento de los vecinos de Rawson”, remarcó el director municipal de Discapacidad, Jorge Dorado.

“Quiero agradecer a las Secretarías de Familia y de Turismo, Cultura y Deportes del municipio y a todas las áreas que colaboraron con nosotros, a todos los que forman parte de los equipos técnicos, así como también a la licenciada Natalia Tiburzio y su equipo por venir a desarrollar este taller en la ciudad de Rawson”, sostuvo Dorado.

Y agregó: “Este tipo de espacios son los que ayudan a cambiar la visión y los paradigmas acerca de cómo abordar a las personas con discapacidad; uno de los objetivos de este espacio que los padres tengan las herramientas necesarias para ir preparando el entorno para que la persona con discapacidad no se sienta desigual”.

En ese marco, el funcionario remarcó que “la familia debe trabajar la empatía y saber que existe la diversidad y no por ello requieren un trato distinto, solo hay que hacer algunas adecuaciones para permitirle que puedan desarrollar todo su potencial dentro de un aula o de un entorno laboral”.

 “También es importante que la comunidad acepte y entienda, y comience a interiorizarse en la temática para que de esta manera le pierdan el miedo que es lo que hace que les den un trato diferencial a las personas con discapacidad, cuando uno conoce puede ayudar y eso nos permite trabajar por un mejor lugar para todos”, concluyó Dorado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.