Con fecha 11 de Abril el Departamento Ejecutivo Municipal de Rawson promulgó la ordenanza Nº 7881/18 por la cual se determina que, “la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., deberá notificar a los usuarios morosos de forma escrita previo a la suspensión del servicio eléctrico”, reza el artículo primero.
La norma impulsada desde la bancada de UCR Cambiemos por el edil Dulio Monti, establece que “la notificación mencionada en el Artículo precedente deberá tener una antelación de veinticuatro (24) horas hábiles como mínimo a la suspensión del servicio eléctrico”.
El artículo tercero determina que, “la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., deberá implementar el mecanismo de notificación fehaciente de suspensión del servicio eléctrico”, expresa el artículo tercero.
En los fundamentos el edil radical sostiene que, “la suspensión del servicio eléctrico sin previo aviso, imposibilita al usuario moroso de administrar sus recursos para abandonar el estado de mora ante la inminencia del corte”.
Y señala además que, “en gran parte del país los avisos de corte se encuentran reglamentados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, que como Ente de aplicación de la ley de defensa al consumidor expresa que, previo a la suspensión del servicio eléctrico se debe efectuar un pre aviso veinticuatro (24) horas hábiles”.
Si bien en las facturas que actualmente emite la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., figura en el reverso el estado de la cuenta del usuario, es cierto en muchos casos se generan inconveniente para la correcta entrega de la facturación. Teniendo en cuenta esto último, se hace necesario notificar al usuario en forma fehaciente de la inminencia de la suspensión del servicio eléctrico.
Es por ello que al solo efecto de efectuar un ordenamiento en el procedimiento de corte y en salvaguarda de los derechos de los usuarios como así también los de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda., es que esta última debe implementar el aviso de corte.
La ordenanza fue aprobada el pasado 21 de Marzo en la sesión presidida por el edil Daniel Boillos con la Secretaria Legislativa de Mauro Martínez Halley