Comodoro Rivadavia

Se concretó con éxito la primera jornada masiva de esterilización canina y felina del año en Comodoro

Se realizó este viernes, en el predio del supermercado Carrefour de la Avenida 10 de Noviembre y calle Ricardo Torá, con motivo del Día Internacional del Animal. En la ocasión, se efectuaron 70 intervenciones quirúrgicas, en su mayoría a animales en situación de calle; y se prevé un alcance similar para la jornada de este sábado. Así lo informó Carolina Silvestre, titular de la Dirección General de Abasto y Veterinaria.
Al respecto, Silvestre manifestó que “se trató de la primera jornada masiva y gratuita de esterilización canina y felina de este 2018, registrándose resultados positivos por el número de castraciones efectuadas”.
“En esta oportunidad, se trabajó de manera conjunta con una organización proteccionista de animales, por lo que la mayoría de las intervenciones se realizaron a canes en situación de calle”, comentó al ser consultada sobre el alcance de la propuesta.
En ese tenor, Silvestre aseguró que “en función del número de intervenciones realizadas durante esta jornada y las que se llevan a cabo, de lunes a viernes, en los tráileres que funcionan de forma itinerante en los distintos barrios; podemos afirmar que la comunidad sigue haciendo uso de este servicio gratuito”.
Asimismo, recordó que la política de esterilización canina y felina “es la única herramienta que tenemos desde el Municipio para el control de la fauna urbana; y en ese sentido, aunamos esfuerzos para darle continuidad en el tiempo”.
Por último, la directora de Abasto y Veterinaria afirmó que “para este 2018 se proyecta la realización de una jornada masiva de esterilización por mes, de cara a fortalecer el trabajo que se hace semanalmente desde los tráileres. En tanto, esta primera jornada continuará este sábado 28, en el mismo lugar”, concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.